26 de febrero de 2024

Hallan muerto a un migrante que intentaba cruzar el Río Bravo hacia EE.UU.

Enespanol24.com.- Un migrante irregular fue encontrado muerto después de intentar cruzar el río Bravo (río Grande en EE.UU.) en Eagle Pass, en el estado estadounidense de Texas, informó el sábado el portavoz del Departamento de Seguridad Pública texano (DPS), el teniente Chris Olivarez.

La Unidad Táctica Marina del departamento recuperó el cuerpo del hombre, que aún no ha sido identificado, de una parte poco profunda del río al sur de un parque conocido como Shelby Park. La Policía está investigando las circunstancias de lo ocurrido.

“En los últimos tres años, se han producido 2.300 muertes de inmigrantes ilegales por ahogamiento, agotamiento por calor, accidentes de vehículos o condiciones peligrosas atribuidas al contrabando de personas y a las duras condiciones ambientales”, escribió Olivarez en la red social X.

Según el vocero, aunque Texas está utilizando todas las medidas preventivas para evitar el cruce ilegal de la frontera, lo que se necesita es “una respuesta federal que aplique las consecuencias y promulgue las leyes vigentes para impedir que nadie cruce el río”.