Hija trans del multimillonario Elon Musk pide a Corte de EEUU cambiar su nombre: “No quiero que me asocien con él de ninguna forma”

Enespañol24.com.- Uno de hijos del empresario Elon Musk pidió a una corte de California que reconozca su nuevo nombre y género, alegando que no quiere que la asocien con su padre “de ninguna manera”.

“Ya no vivo con mi padre biológico y ya no quiero que me asocien con él de ninguna forma”, escribió la joven en su solicitud presentada al día siguiente de cumplir los 18 años, según los documentos judiciales que reseñan medios como la agencia AFP y Los Angeles Times.

Xavier Alexander Musk, que cumplió los 18 este año, pidió en una corte de condado en Los Angeles que su nombre sea ahora Vivian Jenna Wilson.

Wilson es el apellido de su madre, Justine Wilson, la exesposa de Musk y con quien el magnate tuvo cinco de sus siete hijos.

La posición de Musk sobre las personas transgénero

La hija de Musk no ha explicado más sobre las razones que la han llevado a dar este paso, pero los medios en EEUU lo vinculan con la posición del empresario sobre las personas transgénero.

Musk, el hombre más rico del mundo y CEO de Tesla y Space X, ha sido criticado en varias ocasiones por sus comentarios en Twitter sobre el tema de la identidad de género.

Tras una polémica sobre el indicativo de los pronombres en Twitter, Musk dijo: “Apoyo absolutamente a los trans, pero todos esos pronombres son una pesadilla estética”.

Por otro lado, Musk ha indicado también en Twitter que se inclina por apoyar al gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, en la elección presidencial de 2024.