Hombre que causó alerta de bomba en el Capitolio de EEUU enfrenta cargos

Roseberry aseguró que no tomó su “medicina para la cabeza” en los últimos dos días.

Foto: EFE.

Presuntamente el sujeto recibía medicación por problemas mentales

EnEspañol24.com- Floyd Ray Roseberry, hombre que provocó una alerta de bomba en el Capitolio de Estados Unidos, el pasado jueves, fue acusado de amenazar con explosivos y con un arma de destrucción masiva.

El detenido se entregó a las fuerzas de seguridad después de estacionar una camioneta frente a la Biblioteca del Congreso y afirmar que portaba un artefacto explosivo, compareció este viernes ante un tribunal del Distrito de Columbia, reseña EFE.

Presuntamente Roseberry aseguró que no tomó su “medicina para la cabeza” en los últimos dos días y relató que interrumpió sus estudios en octavo grado para ir a trabajar y que posteriormente los retomó hasta obtener un certificado de bachillerato y una licencia de soldadura.

El juez Zia M. Faruqui emitió una orden para que el individuo permanezca privado de libertad y se someta a un examen de competencia. Además no se anunció decisión alguna sobre el caso hasta que el detenido reciba su medicación.

El padre del acusado, quien también se llama Floyd Roseberry, expresó que su hijo sufrió problemas mentales en el pasado y que en ocasiones amenazó con violencia. Sin embargo, no estaría exento de enfrentar cadena perpetua.