1 de marzo de 2024

Hombres con el pendiente de ofrecer más sexo oral a las mujeres

Puede ser una demostración más de que los hombres podrían ser los principales beneficiados del acto sexual oral por parte de sus parejas.

Foto: Pixabay.

A la hora de recibirlo, ambos sexos disfrutan de las mismas sensaciones y respuestas corporales

A la hora de practicar el cunnilingus por parte de los hombres, se ha demostrado que un número escaso de estos se aventura a generar placer sexual a su pareja a través del sexo oral, pues muchas mujeres, en diferentes estudios y encuestas han estado de acuerdo en que este no es el punto fuerte en sus relaciones de pareja.

Sexólogos y expertos en la materia están de acuerdo en que este es un asunto pendiente por el que las mujeres acude constantemente a consulta. Pero explica que es una condición que está ligada en primer lugar a la concepción originaria e histórica del sexo, pues el hombre siempre ha tratado de centrar su respuesta al acto sexual, principalmente en el coito.

Sin embargo, el sexo oral es una de las fantasías más recurrente en las mujeres, por ello optan por buscar otros métodos que satisfagan sus necesidades, lo que hace que en algunos casos deban conversar con su pareja, mayoritariamente hombre, sobre sus deseos, llegando siempre al punto fundamental en las relaciones de pareja y acto sexual, la comunicación.

Superdrug’s Online Doctor, el portal británico especializado en salud sexual, llevó a cabo una encuesta en 2019 para determinar las preferencias de los usuarios al respecto, preguntando a 1.100 personas qué importancia tiene el sexo oral en su vida sexual, y 30% de los encuestados masculinos, aseguró que si debiera elegir por una forma de sexo para el resto de su vida optaría por el sexo oral.

En el caso de las mujeres no se observó la misma tendencia, pues únicamente 11% de estas consideró que el sexo oral es “extremadamente importante” en su vida íntima, uno de los puntos que promueve este porcentaje estaría relacionado con la baja práctica de las felaciones, por lo que se muestra además que el sexo masculino puede recibir en mayor cantidad placer oral en comparación con las mujeres.

Otra conclusión es la del estudio “Was it good for you too? An analysis of gender differences in oral sex practices and pleasure ratings among heterosexual Canadian university students” apuntan que hasta 26% de mujeres proporcionan sexo oral sin recibir nada a cambio, a diferencia de 10% de hombres, lo que implica que más del doble de mujeres lo llevan a cabo.

Esto puede ser una demostración más de que los hombres podrían ser los principales beneficiados del acto sexual oral por parte de sus parejas. Sin embargo, es importante recordad un aspecto fundamental, y es que quizás no a todas las mujeres les gusta o se sienten placenteras a la hora de recibir cunnilingus.

Pese a que es una hipótesis que no ha tenido mayores estudios o resultados concluyentes, puede que las mujeres no disfruten demasiado del sexo oral o simplemente no se lo piden a sus compañeros sentimentales o sexuales.

No obstante, cabe resaltar que todas las personas prefieren recibirlo que darlo, pues tanto mujeres como hombres experimentan sensaciones similares al momento de recibirlo.