21 de abril de 2024

Hospital Gregorio Marañón aplica 259.000 dosis anticovid en su punto de vacunación

El hospital transmitió en un comunicado su agradecimiento a los ciudadanos por su “comprensión, paciencia y colaboración” con el personal.

Foto: Comunidad de Madrid

EnEspañol24.com-  El Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid finalizó sus labores en el punto de vacunación a la ciudadanía, donde administraron más de 259.000 dosis de Pfizer, Moderna y Janssen.

Desde el mes de abril, unos 50 profesionales, entre enfermeras, técnicos auxiliares en cuidados de enfermería, celadores, farmacéuticos y personal de seguridad, participaron en las jornadas de vacunación día tras día por más de cinco meses.

Por ello, el hospital transmitió en un comunicado su agradecimiento a los ciudadanos por su “comprensión, paciencia y colaboración” con el personal para culminar este proceso, “que no solo es un bien particular, sino un compromiso social de todos”.

La afluencia de ciudadanos al centro de vacunación instalado en el Aula Magna del hospital ha sido continúa durante estos meses, con picos en lo que el centro vacunó a más de 2.500 personas en un solo día.

También se habilitó un circuito especial para poder vacunar con Janssen a personas que por motivos de trabajo o estudios tenían que viajar fuera de España.