Huracán Grace deja daños menores en la península de Yucatán, México

Hasta el momento se logró restablecer el 58 % del servicio en Quintana Roo.

Foto: EFE.

Entró por la localidad turística de Tulum, en Quintana Roo

EnEspañol24.com- El impacto del huracán Grace en la península de Yucatán, al suroeste de México, dejó algunas afectaciones en el suministro de energía eléctrica, internet, telefonía o agua potable, pero no se registraron heridos o víctimas mortales.

El huracán categoría 1 tocó tierra por el Caribe cerca de las 4.45 hora local (09.45 GMT), y el Gobierno federal desplegó centenares de componentes del Ejército y de la Marina para aplacar las afectaciones del impacto, reseña EFE.

Daños de suministros

De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en toda la península se registraron 356.052 usuarios afectados, de los cuales 200.745 se ubican en el estado de Quintana Roo, 154.488 en Yucatán y 819 en Campeche.

Hasta el momento se logró restablecer el 58 % del servicio en Quintana Roo, el 38 % en Yucatán y la totalidad del servicio en Campeche.

El huracán, que posteriormente se degradó a tormenta tropical, entró por el turístico municipio caribeño de Tulum, en Quintana Roo, donde los fuertes vientos provocaron apagones en la zona hotelera y en varios barrios de la ciudad.

Las fallas en el suministro de luz y la caída de algunas antenas de señal telefónica mantienen sin servicio a los usuarios. EFE.