Huracán Grace se aproxima con fuerza a las costas de Veracruz

“Impactará en las próximas horas”, indicó en Twitter la Comisión Nacional del Agua

Foto de EFE

EnEspañol24.com.- El huracán Grace, de categoría 3, se aproxima al estado mexicano de Veracruz, por lo que esperan que impacte pasada la medianoche, provocando intensas lluvias y vientos en la costa central y norte.

“Grace se intensificó a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson. Impactará en las próximas horas, en la costa norte de Veracruz, en las inmediaciones del municipio de Tecolutla”, indicó en Twitter la Comisión Nacional del Agua.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su reporte de las 22:00 horas, (03.00 GMT del sábado) apuntó que Grace, antes de tocar tierra, había alcanzado la categoría 3 con vientos sostenidos de hasta 190 kilómetros por hora, reseñó EFE.

Intensas lluvias se registran en la zona de la costa del norte y la región montañosa central, con rachas de viento; incluso en el puerto de Veracruz, el de mayor importancia económica y turística del Golfo, se presentó oleaje alto.

La intensificación del fenómeno puso en alerta los tres niveles de Gobierno y a las fuerzas armadas, quienes activaron todos los protocolos de prevención, que van desde habilitar refugios temporales, implementar operativos especiales y poner en alerta a más de 5.000 agentes de la fuerza de tarea.