1 de marzo de 2024

Huracán Sam y tormenta Víctor toman fuerza en el Atlántico

Sam presentó en la mañana del jueves, vientos máximos sostenidos de 145 millas por hora.

Foto: EFE / NOAA-NHC

Se pronostica que Sam seguirá lejos de la parte norte de las islas de Sotavento

EnEspañol24.com- Las islas Bermudas son el primer territorio bajo vigilancia por el huracán Sam, que tomó fuerza durante la noche y continúa avanzando hacia el noroeste sobre el Atlántico, mientras a miles de kilómetros de distancia la tormenta tropical Víctor también mostraba un crecimiento de intensidad.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), Sam presentó en la mañana del jueves, vientos máximos sostenidos de 145 millas por hora y con un movimiento de 12 millas por horas, es decir, un aumento de su fuerza y su velocidad, reseña la agencia EFE.

A las 05.00 horas (09.00 GMT) se localizó cerca de 345 millas (555 km) al noreste de las islas de Sotavento y a cerca de 825 millas (1.325 km) al sur-sureste de las islas Bermudas, cuyo servicio meteorológico emitió vigilancia de tormenta tropical.

Se trata de la primera alerta para tierra desde que se formó el séptimo huracán de 2020, que tiene categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson (de un máximo de 5) y transita sobre el Atlántico desde hace días lentamente y alejado de tierra.

Una vigilancia de tormenta tropical quiere decir que son posibles condiciones de tormenta tropical dentro del área de vigilancia, generalmente en 48 horas.

En la trayectoria pronosticada, Sam continuará pasando lejos de la parte norte de las islas de Sotavento, que son parte de las Antillas Menores, y el sábado lejos del noreste de Bermudas. Según los pronósticos, no las tocará.