17 de abril de 2024

Huracán Tammy se aleja del Caribe y dirige hacia el norte sin nuevas amenazas en tierra

 Enespanol24.com El huracán Tammy se aleja de la Islas Sotavento del Norte y se dirige hacia el norte en el Atlántico sin presentar nuevas amenazas en tierra, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU.

Tammy presentaba vientos máximos sostenidos de 85 millas por hora (140 km) con ráfagas más fuertes y tendrá cierto fortalecimiento seguido de fluctuaciones, según el último boletín del NHC.

Presentaba hoy un movimiento hacia el noroeste a cerca de 10 millas por hora (17 km) y se prevé un giro hacia el norte o noreste mañana lunes.

Los vientos huracanados se extienden hasta 25 millas (35 km) desde el centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 140 millas (220 kilómetros).

En la actual temporada, que concluye el próximo 30 de noviembre, se han formado 19 tormentas tropicales y 7 huracanes, y uno de ellos, Lee, alcanzó la categoría 5, la máxima en la escala de intensidad Saffir-Simpson.

En una actualización difundida el pasado agosto, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés) vaticinó una temporada de huracanes en el Atlántico “por encima de lo normal”, con la formación de entre 14 y 21 tormentas tropicales, de las cuales entre 6 y 11 serían huracanes. EFE