Ibex se instala en la indefinición en el filo de los 8.900 puntos

Minutos después de la apertura, el selectivo sumaba 4,8 puntos y se situaba en 8.907

Foto de EFE

EnEspañol24.com.- El principal índice de la Bolsa española, el Ibex 35, se instaló en la indefinición y, después de abrir a la baja, sube ahora un mínimo 0,05 %, que le permite mantener el nivel de los 8.900 puntos.

Minutos después de la apertura, el selectivo sumaba 4,8 puntos y se situaba en 8.907. En lo que va de año, el Ibex avanza un 10,3 %.

Las dudas de los inversores persisten tras los indicadores macroeconómicos publicados esta semana, que muestran una desaceleración del ritmo de crecimiento, y ante la posibilidad de que la Reserva Federal de EEUU (Fed) empiece a retirar los estímulos monetarios este mismo año.

Dentro del Ibex destacaban las subidas de Inditex (1,3 %) Solaria (1 %) y ArcelorMittal (0,9 %), y los descensos de Indra (del 1,2 %), Aena (del 1,1 %) y Fluidra (del 1 %).

En el resto de Europa, las tendencias son dispares. Londres gana un 0,3 %; París cotiza plano, Fráncfort baja un 0,2 % y Milán se deja un 0,1 %.

En Asia, Tokio ha bajado un 0,98 % y el índice CSI, que agrupa a los principales valores de las bolsas de Shanghái y Shenzhen, se deja un 1,9 %. El Nikkei japonés ha cerrado en el nivel más bajo del año.

En Wall Street, el Dow Jones perdió ayer un 0,19 %, pero el S&P 500 subió un 0,13 % y el tecnológico Nasdaq, un 0,11 %.

La bolsa de Nueva York, que había reaccionado a la baja el miércoles tras la publicación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal, aminoró sus pérdidas durante la sesión del jueves.

En el mercado de deuda, las rentabilidades bajan tanto en Europa como en EEUU. El interés del bono español a diez años, el de referencia, cae hasta el 0,209 %.

El rendimiento del bono estadounidense, el que más preocupa a los inversores, se relaja hasta el 1,232 %.

En el mercado de divisas, el euro gana terreno frente al dólar y se cambia a 1,168 unidades.

EFE