Incendio de las costas francesas han consumido 5.000 hectáreas
“El fuego no está controlado. Aunque está contenido y progresa mucho menos porque el viento es menos virulento, pero se teme que se repitan ráfagas fuertes”, explicó el portavoz

Foto de EFE
EnEspañol24.com.- El incendio que se viene registrando desde la tarde del lunes en el macizo de los Moros en Francia, a pocos kilómetros de la costa, “no está controlado” ya que ha recorrido 7.000 hectáreas de bosque mediterráneo, 5.000 de ellas están destruidas por el fuego.
“El fuego no está controlado. Aunque está contenido y progresa mucho menos porque el viento es menos virulento, pero se teme que se repitan ráfagas fuertes”, explicó el portavoz de los bomberos en el departamento de Var, recogió EFE.
Precisó que de las 10.000 personas que fueron evacuadas desde que se declaró el fuego junto a un área de la autopista en el municipio de Gonfaron, la mayor parte de siete cámpings, 7.000 han tenido que ser realojadas la pasada noche y la portavoz no cree que puedan regresar este miércoles a sus hogares.
Al respecto, la Prefectura (delegación del Gobierno) del departamento del Var insistió en un comunicado en que “las personas evacuadas no deben absolutamente volver a su domicilio o a su centro de vacaciones”.
En la misiva, precisaron que más de 1.100 bomberos trabajan contra el fuego. Desde las 7.00 de la mañana (5.00 GMT) han reanudado los vuelos los hidroaviones y los helicópteros que van a ser cruciales para detener el avance de las llamas.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, que se encuentra pasando las vacaciones en el fuerte de Brégançon, a unas decenas de kilómetros del fuego, se acercó el martes al centro de control de los bomberos y señaló que su país este verano no ha sufrido lo mismo que ha ocurrido en otros países mediterráneos en el frente de los incendios, como Grecia, Turquía, Argelia o Marruecos.