16 de abril de 2024

Incendio en edificio de Taiwán deja 12 muertos

Las estimaciones de los bomberos apuntan a que la cifra de fallecidos puede aumentar

Foto de Pixabay

EnEspañol24.com.- Este jueves se registró un incendio en un edificio de la ciudad sureña taiwanesa de Kaohsiung, donde al menos 12 personas murieron y 14 resultaron heridas.

De acuerdo con la agencia oficial de noticias CNA, el fuego se propagó por el edificio residencial y centro comercial de 13 plantas a partir de las 02.54, hora local (18.54, hora GMT de este miércoles), el fuego pudo ser controlado por los bomberos dos horas después por lo que terminaron por apagarlo a las 07.17 hora local (23.17 GMT de este miércoles), reseñó EFE.

A las 14.00, hora local (06.00, hora GMT), el Departamento de Bomberos indicó que 67 personas habían sido rescatadas, entre ellas los 12 cuerpos mencionados y los 14 hospitalizados, aunque había un número indeterminado de personas hospitalizadas con heridas de diversa consideración.

Las estimaciones de los bomberos apuntan a que la cifra de muertos aumentará, según vayan avanzando en las labores de rescate en el edificio en una operación que contó con la participación de 159 efectivos y 75 vehículos y que desde el departamento tildaron de “complicada”.

Las investigaciones preliminares apuntaron a que el incendio empezó en el primer piso.