1 de marzo de 2024

Incineran 36 toneladas de marihuana incautada en Paraguay

Los detenidos serán imputados y enviados al juzgado de turno para la imposición de las medidas correspondientes.

Foto: EFE.

Entre los detenidos hay varios exfuncionarios de entes públicos

EnEspañol24.com- Un total de 36 toneladas de marihuana se incineraron el pasado viernes en el departamento de Concepción, luego de la detención de cuatro personas relacionadas con el alijo, el mayor cargamento incautado de la hierba, realizado hasta la fecha en Paraguay-

La carga, que estaba en un depósito desde julio, al momento de incautarla en esa zona por las fuerzas de seguridad, previamente fue pesada y sometida a nuevos análisis ante la presencia del fiscal a cargo y personal de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Rosarito Montanía, jueza encargada, calificó de un “hecho histórico” el decomiso y resaltó el operativo que el pasado jueves desmanteló la cabeza de la organización presuntamente responsable de la droga quemada, en varios allanamientos, reseña la agencia EFE.

Montanía explicó a los medios que los detenidos, entre los cuales se encuentra un asistente fiscal del Ministerio Público en Concepción, serán imputados y enviados al juzgado de turno para la imposición de las medidas correspondientes.

En el operativo se arrestó el considerado jefe de la organización junto a su hermano, asistente fiscal del Ministerio Público en la ciudad de Concepción. Mientras que un tercer detenido es exfuncionario de la Fiscalía de Concepción, donde se desempeñó como chófer, y el cuarto sería el principal operador logístico del esquema.

Paraguay se ubica como el mayor productor de marihuana de Suramérica y Brasil su principal destino, seguido de Chile y Argentina.