¡Increíble! Ocho divertidas curiosidades del reino animal

Desde la increíble actividad sexual que mantiene un león con su hembra, la desesperada forma de cortejar de un ave y la organización sin igual de los insectos más chicos

Foto de Pixabay

EnEspañol24.com- Existen algunas curiosidades en el reino animal que la mayoría de los seres humanos desconocen, que al ser comparadas con actividades de la cotidianidad de las personas dejan perplejos a muchos.

Desde la increíble actividad sexual que mantiene un león con su hembra, la desesperada forma de cortejar de un ave, la organización sin igual de los insectos más chicos, así como la capacidad de los elefantes para comunicarse con su manada que apenas fue descubierta a finales del siglo pasado. Para saber más, mira la siguiente lista.

El insomnio de las hormigas

Tal vez es la más eficiente organización social de un ser vivo, que las lleva a ser las herederas directas de la Tierra en caso de una catástrofe apocalíptica. Estas obreras incansables tienen un periodo de descanso de solo ocho minutos al día, el cual no es un sueño profundo sino una fase de relajación que les permite recargar las energías para continuar sus labores en pro del hormiguero.

Comunicación entre elefantes

En los últimos años varios investigadores confirmaron que los gigantes paquidermos tienen la capacidad de producir sonidos infrasónicos para comunicarse con otros de su especie. Los murmullos son imperceptibles para el oído humano, y pueden ser escuchados por otros elefantes a varios kilómetros de distancia. Caso parecido al de los Lobos.

Los caballitos de mar son los mejores padres

También llamados hipocampos, son los machos de este tipo de animales acuáticos los que llevan a las crías durante el periodo de incubación de los huevos puestos por las hembras. El caballito de mar forma una membrana protectora para cuidar de los huevos una vez eclosionan los alimenta durante las primeras semanas.

Sexo entre leones

Se trata del animal que más historias fantásticas y admiración generaron en la antigüedad. Es símbolo de la nobleza, los guerreros y la mayoría de las causas que buscan luchar por el bien común. Resulta que en las grandes sabanas africanas este felino puede copular hasta cien veces al día, durante el tiempo de celo de las hembras, sin mostrar ningún cansancio.

Cortejo suicida de un ave

La avutarda es una especie de ave zancuda de unos 80 centímetros de longitud, de cuello alargado, pico corto y alas pequeñas. El macho durante el cortejo a las hembras para poder aparearse ingieren un compuesto tóxico en pequeña cantidad. Aunque no es venenoso para ellas, ya que les sirve para eliminar parásitos y verse más fuertes ante las hembras.

Organización de las abejas

Como las hormigas, son una especie de insecto que vive en sociedad y tienen una estricta organización dividida en tres jerarquías: La reina, los zánganos y las obreras. Mientras más edad tenga la abeja tendrá mayores responsabilidades dentro de la colmena.

Las más jóvenes limpian las celdas de la colmena, al cumplir dos semanas transportan los alimentos, con 5 días más se convierten en las cuidadoras de las entradas de la colmena; al cumplir varias semanas polinizan las plantas. El tiempo de vida de una obrera no supera el mes, los zánganos de la reina alcanzan tres meses, mientras que la reina puede alcanzar los tres años al mando de unos 80.000 miembros.

Los mosquitos tienen más dientes de los humanos

Aunque no son dientes en el estricto sentido de su definición, ya que son piezas de esmalte fijadas a los huesos maxilares llamadas dentículos, de los cuales poseen 47. Por ello la picada, o mordida, es tan dolorosa. Además, las hembras de esta especie son las únicas que se alimentan de sangre, mientras a los machos les basta con alimentarse del néctar de flores.

El koala en la antítesis de la hormiga

Este animal exótico del género marsupial, originario de Australia, puede pasar hasta 22 horas durmiendo en los árboles. Comparte esta característica con algunas marmotas y los leones más jóvenes. Sin duda la antítesis de las trabajadoras hormigas.

Referencias