Índice IBEX 35 abre a la baja en el inicio de la sesión

A pesar del cierre alcista en Wall Street por tercera jornada consecutiva, el IBEX 35 se dejaba 54 puntos y se ubicó en 8.923.

EFE/Ana Bornay

EnEspañol24.com- El principal índice de la Bolsa Española, el IBEX 35, abrió la sesión de este jueves a la baja con un ligero descenso del 0,6 %, lo que pone en riesgo los 8.900 puntos que suma.

A pesar del cierre alcista en Wall Street por tercera jornada consecutiva, minutos después de la apertura, el IBEX 35 se dejaba 54 puntos y se ubicó en 8.923. En lo que va de año, aún avanza un 10,5 %.

Las mayores caídas del IBEX correspondían a Solaria (del 2,2 %), ArcelorMittal (del 1,9 %), Acerinox (del 1,8 %) e IAG (del 1,6 %). Solo dos valores cotizaban en verde. PharmaMar subía un 0,7 % y Colonial, un 0,3 %.

Este fenómeno a la baja también se registró en otros indicadores europeos, como en Fráncfort que bajaba un 0,8 %; París y Milán, un 0,7 %; y Londres, un 0,6 %.

En Asia, solo Tokio repuntó un mínimo 0,06 %, pero el índice CSI, que agrupa a los principales valores de las bolsas de Shanghái y Shenzhen, se ha dejado casi un 2 %.

En Wall Street, los principales índices cerraron ayer en positivo y tanto el S&P 500 como el Nasdaq marcaron nuevos máximos.

A la espera de la intervención del presidente de la Reserva Federal de EE.UU., Jerome Powell, en el encuentro de banqueros centrales de Jackson Hole (Wyoming), prevista para el viernes, los inversores están pendientes hoy en Europa del índice de confianza GfK en Alemania y de las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE).

EFE.