¡Infalible! Cinco formas de convertirse en un hombre lobo
La santa inquisición católica aseguraba que la licantropía era producida por un pacto entre un humano y un demonio a cambio de favores.

Foto de Pixabay
EnEspañol.es- Una de las leyendas que maravilla a la humanidad es el mito de los hombres lobos o la licantropía, que tiene su corolario en la edad Media, pero con historias mitológicas desde la Antigua Grecia.
El término y la leyenda se remontan al año 1 a.C. en los 15 tomos de “Las Metamorfosis” del poeta romano Ovidio, donde detalló que la licantropía provenía del antiguo rey Licaón quien en su afán por agradar a los dioses ofrecía sacrificios de carne humana ante los altares, esto desagradó a las deidades que lo maldijeron convirtiéndolo en un hombre con la capacidad de transmutar a un lobo. Cuando se convertía podía asesinar a todas las personas que quisiera y en las noches de luna llena este le aullaba al cielo pidiendo el perdón de Zeus.
Aunque los casos documentados por la iglesia, aceptados como verdaderos hechos de licantropía, se dieron en el siglo XVI. El primero fue en 1521, cuando los franceses Pierre Burgot y Michel Verdun fueron acusados de licántropos y ejecutados. También el del alemán Peter Stumpp en 1598, acusado por sus vecinos de tomar la forma de un lobo y volver a la de un humano bajo la luz de la luna. Por ello fue acusado de unos 60 asesinatos, de canibalismo y por violación.
La santa inquisición católica aseguraba que la licantropía era producida por un pacto entre un humano y un demonio a cambio de favores. Así como pociones preparadas por hechiceros o brujas que conocían los secretos para la transmutación en animales.
Con el pasar de los siglos las fantásticas historias fueron adquiriendo miles de seguidores alrededor del mundo, así como posibles ceremonias, ritos y fórmulas para convertirse voluntariamente en un hombre lobo, de las cuales se pudieron rescatar cinco de ellas:
Ser mordido por un hombre lobo
Es un método infalible y el que más licántropos ha desarrollado en el mundo. La víctima debe quedar moribunda luego de la mordida, ya que los hombres lobos no buscan la transformación ni propagación de la maldición y cuando atacan lo hacen para asesinar o para alimentarse.
Poseer la salvia mágica
Era una preparación mágica realizada por brujas en la edad media, la cual se perdió en el tiempo. Aunque algunos expertos en licántropos aseguran que la receta sobrevivió a generaciones y que solo algunos tienen la capacidad de reproducirla.
Beber agua de la huella de un hombre lobo
Es un procedimiento extremadamente improbable, porque desde hace años no se tiene registros de hombres lobos en ninguna localidad del mundo, al menos no oficialmente. Pero constaría de seguir el rastro del hombre-animal y una vez haya tomado su forma física natural beber el agua de lluvia dejada en la huella.
Colocarse un cinturón con piel de hombre lobo
Existen varias pieles de hombres lobos cazados y muertos desde la edad Media; las personas que guardan la preciosa reliquia tienen la capacidad de hacer un cinturón y colocárselo en una noche de luna llena.
Dormir un martes y un viernes expuesto a la luna llena
Este sería el método más factible entre los aventureros y aquellos que sienten la necesidad sin igual de convertirse en un licántropo, así que en un día martes o viernes se debe exponer el cuerpo totalmente desnudo a la luz de la luna llena. Para mayor eficacia realizar este método por dos o tres noches seguidas, no aplica si llueve o si una nube se atraviesa durante el proceso.
Referencias
- Canal Historia. EL ORIGEN DEL HOMBRE LOBO. Octubre 2016. Recuperado de: https://canalhistoria.es/blog/origen-del-hombre-lobo/
- Pagano, G. About Español. 5 formas de convertirte en hombre lobo. Noviembre 2019. Recuperado de: https://www.aboutespanol.com/10-formas-de-convertirte-en-hombre-lobo-2173624