1 de marzo de 2024

Infoca afirma que el incendio en Malaga “no se puede apagar”

No están trabajando para extinguirlo sino para confinarlo

Foto de Reuters

EnEspañol24.com.- El subdirector del Centro Operativo Regional del Infoca, Alejandro García, afirmó que el incendio que asola Sierra Bermeja, Malaga, “no se puede apagar”.

“El incendio está fuera de nuestra capacidad de extinción”, expresó García, quien indicó que el incendio tiene un comportamiento hambriento “así le llamamos porque son extremadamente voraces”, reseñó El Diario del Sur.

Agregó que por ello no están trabajando para extinguirlo sino para confinarlo, en medio de unas previsiones meteorológicas “malas”.

“Es un incendio muy complicado, de los más complicados que hemos visto en mucho tiempo en Andalucía. No estamos trabajando en su extinción, sino en su confinamiento. Lo que estamos haciendo es acompañarlo para que no entre en las zonas donde sabemos que se multiplicaría”, explicó García.

Por lo que, señaló que el dispositivo para combatirlo paso del nivel 1 al 2, lo que implica una coordinación regional de medios y la posibilidad de solicitar apoyo estatal, la Unidad Militar de Emergencias (UME) se activará en caso de ser necesaria, y de otras comunidades autónomas.