1 de marzo de 2024

Inicia el regreso a las aulas en China a pesar del rebrote de casos registrados durante el verano

La Comisión Nacional de Sanidad indicó que todas las nuevas infecciones registradas en esos días fueron diagnosticadas a viajeros procedentes de fuera de sus fronteras

Foto de EFE

EnEspañol24.com.- Este miércoles China arrancó el regreso a las aulas de clases con 150 millones de alumnos de entre 3 y 15 años, tras un verano en el que el país asiático estuvo combatiendo dos rebrotes en el este y el sur del territorio.

Las guarderías, las escuelas primarias y secundarias retomaron las actividades escolares con una serie de medidas antiepidémicas, como por ejemplo la necesidad de aportar el historial de viaje de los 14 días previos al inicio del curso, algo que también se aplica a los profesores y resto de personal de los centros de enseñanza, reseñó Efe.

En el caso de aquellos que viajaron al extranjero o a zonas consideradas de riesgo o han atravesado “situaciones anómalas” en lo que a salud se refiere durante la pausa veraniega, deberán aportar un resultado negativo en un análisis de ácido nucleico realizado 48 horas antes del regreso a las clases.

Acciones que toman las autoridades china debido a que desde mediados de julio y hasta la semana pasada, el país estuvo batallando con un rebrote de COVID-19 en la provincia meridional de Yunnan y otro en la oriental Jiangsu, cuyo origen habría estado en el aeropuerto de la capital regional, Nankín, y después se propagó por una docena de provincias más.

Aunque, la Comisión Nacional de Sanidad de China indicó que todas las nuevas infecciones registradas en esos días fueron diagnosticadas a viajeros procedentes de fuera de sus fronteras, por lo que no ha habido contagios locales.

Según las cuentas de la institución, desde el inicio de la pandemia se han infectado 94.898 personas en el país, entre las que 89.240 han logrado sanar y 4.636 fallecieron.