1 de marzo de 2024

Inmovilizan en Francia avión con 300 pasajeros que iba a Nicaragua por sospechas de trata

Enespanol24.com Un avión de una aerolínea rumana que transportaba a 303 pasajeros de nacionalidad india y cuyo destino final era Nicaragua está inmovilizado desde este jueves en el aeropuerto París-Vatry por sospechas de trata de seres humanos, informó este viernes la prensa local.

La Fiscalía francesa ha abierto una investigación por sospechas de que hay pasajeros “susceptibles de ser víctimas de trata de seres humanos”. Dos personas han sido puestas bajo custodia judicial por la relación con este caso.

El vuelo había salido de Dubai y había hecho una parada técnica en el aeropuerto de Vatry (a 150 kilómetros al noreste de París), un pequeño aeródromo que acoge un puñado de destinos de una conocida compañía de bajo coste.

De acuerdo con los medios locales, la compañía que operaba este vuelo es la rumana Legend Airlines y las autoridades francesas fueron alertadas de las sospechas de trata por un aviso anónimo.

El aeropuerto está temporalmente cerrado y los 300 pasajeros han sido acogidos en el vestíbulo, donde se han instalado camas individuales. EFE