Interlaken: Una zona de los Alpes suizos con sitios hermosos que visitar

Es ideal visitarla todo el año para disfrutar de su belleza

Foto de Pixabay

EnEspañol24.com.- Suiza está rodeada por montañas que se conocen como los Alpes, estas son compartidas con Francia, Alemania, Australia, Italia, entre otros países.

Pero este primer país es el que cuenta con la mayoría de los picos más altos al tener una altura media de unos 1.700 msnm; en esas montañas hay lagos y bosques lo que ofrece un espectáculo de paisajes que son disfrutados por quienes los visitan.

Una de las zonas de los Alpes suizos que más turista reciben es Interlaken, ubicada entre el lago Thun y el lago Brienz, es ideal visitarla todo el año para disfrutar de su belleza.

¿Cómo llegar?

Si es por avión el aeropuerto más cercano a Interlaken es el de Zúrich. Pero si es por tren desde Zúrich es una hora y media, desde Basilea son dos horas y media y desde Ginebra son tres.

Otra forma es en carro, que resulta ser una buena opción para trasladarse en esa zona, además de ser una opción que da mayo economía.

También se puede alquilar un carro, que de hecho es una muy Buena opción, porque así se les hace más fácil moverse de un sitio a otro en la zona. Lecciones de viaje hizo esto, pues resulta más económico, los trenes pueden ser costosos.

¿Qué se pueden hacer en esos lugares?

Jungfraujoch

Este es uno de los picos más altos que tiene, visitarlo es un gran idea, para ello se puede tomar un tres desde Interlaken Ost, en el camino podrá ver diversas etapas con hermosos paisajes hasta que llegue a la última estación que es Jungfraujoch a 3.466 metros de altura

Una vez allí, las personas pueden ingresar al edificio Top of Europe, donde hay vistas del glaciar Aletsch y del todo el valle que rodea la montaña.

También está el ascensor que va hasta el Observatorio Sphinx, desde donde puede ver vistas interiores y exteriores de 360 °.

Valle de las cascadas en Lauterbrunnen

Muy cerca de Interlaken está Lauterbrunnen, una ciudad incrustada en un valle que tiene 72 cascadas preciosas, chalets de madera y praderas verdes.

Mirador “007” Schilthorn

Schilthorn, famoso porque fue la guarida de la película de James Bond de 1969, está a 2.960 metros de altitud por lo que ofrece una de las mejores vistas. Para llegar a él se puede hacer por teleférico o caminando.

Niedelhorn

Esta cumbre es muy visitado por la vista que da del lago Thun, de allí también se pueden ver como despegan los parapentes y las pequeñas cabañas en el valle de abajo. Se puede subir en teleférico y caminar por la cresta del NIedelhorn.

Tanto en el lago Thun como en el lago Brienz, las personas tienen permitido bañarse, pero es importante tomar en cuenta que sus aguas turquesas son realmente frías por provienen de deshielo de los glaciares que están en la región.

Ciudad de Thun

Esta ciudad con el mismo nombre del lago, tiene un encanto medieval que invita a conocer cada rincón, edificios antiguos y preciosos jardines que tiene.

Referencia