24 de febrero de 2024

Intervenida en España casi una tonelada de cocaína procedente de América

Enespanol24.com La Policía y el Servicio de Vigilancia Aduanera en España intervinieron en un puerto del sur de país 915 kilos de cocaína procedentes de América.

Según informó este miércoles la Policía española, el envío se atribuye al conocido como cártel de los Balcanes, considerado la organización de narcotráfico más activa en Europa.

La operación se inició cuando agentes que vigilaban a esta organización tuvieron conocimiento de que iban a enviar un contenedor que llegaría al puerto de Algeciras con una importante cantidad de cocaína, detalló la Policía en un comunicado.

Paralelamente, se recibió desde Colombia una alerta de un contenedor que había salido de Ecuador y hecho escala en un puerto colombiano, que iba a llegar a costas españolas y que posiblemente portaba una importante cantidad de droga.

La dificultad en la investigación de estas organizaciones radica en su movilidad, ya que son capaces de realizar miles de kilómetros para mantener una cita, por lo que continúa abierta para poder identificar a sus miembros y detenerlos, según la Policía. EFE