Inversores estarán atentos a la reunión de bancos centrales de Jackson Hole

El encuentro se llevará a cabo entre el 26 y el 28 de agosto

Foto de EFE

EnEspañol24.com.- Esta semana los inversores estarán al pendiente del encuentro de Jackson Hole (Wyoming, EEUU), simposio anual de política monetaria donde se reúnen representantes de los bancos centrales más importantes del mundo.

El encuentro se llevará a cabo entre el 26 y el 28 de agosto, reseñó EFE.

El analista de la plataforma de “trading” XTB, Darío García, considera que la reunión “podría aclarar incertidumbres respecto a la política monetaria que puede llevar a cabo la Reserva Federal (Fed) durante este segundo semestre del año”.

Los mercados estadounidenses también se centrarán en la reunión de banqueros centrales de Jackson Hole (Wyoming), ya que se espera que la Fed ofrezca pistas sobre el calendario de retirada de los estímulos monetarios.

Además, los inversores estarán pendientes esta semana de los datos adelantados de los índices de gestores de compras (PMI) de la zona euro en agosto.

En Europa, el lunes se conocerán los PMI de agosto del sector manufacturero y de servicios en la eurozona y el dato preliminar de confianza del consumidor de la zona euro de agosto.

Los inversores estarán atentos el miércoles a la publicación del índice Ifo de confianza empresarial en Alemania y el jueves al índice de confianza de los consumidores alemanes (GFk) de agosto y a las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE).

Mientras que el jueves, los inversores estarán pendientes del índice de precios del gasto en consumo personal (PCE), el indicador de inflación preferido por la Fed, que suele influir en la evolución de la rentabilidad de los bonos.

Finalmente, en la región Asia-Pacífico, esta semana destacan las cifras de beneficios de las empresas industriales chinas de julio, que se conocerán el viernes.