Irak repatria a 431 connacionales desde la frontera entre Bielorrusia y Polonia
“El Gobierno regional de Kurdistán castiga a cualquiera que lleve a personas de la región a otros países mediante el engaño y el tráfico de personas”

EFE/EPA/ANDREI POKUMEIKO
EnEspañol24.com- Irak fletó el primer vuelo de repatriación de migrantes que se encontraban en la frontera entre Bielorrusia y Polonia, el cual llegó a la región del Kurdistán con 431 personas a bordo.
“El avión llegó al aeropuerto de Erbil (la capital regional) con 431 migrantes a bordo, de los que el 90 % es población de la región”, indicó el portavoz del Gobierno regional kurdo, Jutiar Adel, en una rueda de prensa.
Adel explicó que el Ejecutivo del Kurdistán considera que las personas varadas en la frontera de Bielorrusia con Polonia fueron víctimas de traficantes de migrantes, y que el caso “ha sido politizado”.
Además, aprovechó para anunciar que las autoridades kurdoiraquíes habían arrestado a diez contrabandistas dedicados a llevar personas hacia Europa.
“El Gobierno regional de Kurdistán castiga a cualquiera que lleve a personas de la región a otros países mediante el engaño y el tráfico de personas”, añadió el portavoz, que pidió a los ciudadanos de la entidad que tengan cuidado con estos traficantes.
EFE.