Irlanda: Una isla con espectaculares lugares que visitar

Esta isla de origen celta se encuentra ubicada en la parte más occidental de Europa

Foto de Pixabay

EnEspañol24.com.- Irlanda no solo es conocida por el trébol de tres hojas, símbolo que representa a ese país, sino también por sus esplendidos lugares que están rodeados de naturaleza.

Muchos de esos sitios pueden ser visitados en coche alquilado. Además, esta isla de origen celta, ubicada en la parte más occidental de Europa, también destaca por ser multicultural.

Por todo ello les dejaremos a continuación una selección de ocho lugares que debes agregar a tu itinerario:

Belfast

Es una ciudad pequeña muy conocida por los murales que expresan desde problemas políticos hasta sociales, así como por sus calles que tienen a sus lados teatros, edificios históricos, cafés y si la visitas durante sus fechas festivas podrás disfrutar de sus fantásticas celebraciones.

Puente Colgante Carrick a Rede

Este puente se encuentra a 25 metros sobre el mar que une a una isla a la costa siendo lo mejor de ello es atravesarlo más aún si hay viento, si es así temblaras un poco pero disfrutarás la experiencia.

Pero vivirla no es gratis, hay que pagar para entrar, para mayor información visita la página web Carrick a Rede.

La Calzada de los Gigantes

Uno de los más impresionantes sitios que tiene Irlanda gracias a sus 40.000 columnas de basalto originadas por el rápido enfriamiento de la lava expulsada por un cráter.

Glen Gesh Pass

Esta es una carretera de más o menos 15 millas que va desde Glencolmcille a Ardara, en el camino se pueden ver paisajes naturales realmente únicos y hermosos, además, la vía es muy tranquila, sin tráfico y para nada peligrosa a pesar de las múltiples curvas que tiene.

Abadía Kylemore

Es un lugar ocupado por monjas desde 1920, año en el que perdieron su hogar en Ypres que fue destruido durante la Primera Guerra Mundial. Allí la comunidad religiosa abrió un internado para niñas.

Muy parecido a un castillo, para conocerlo completo es necesario dedicarle de dos a tres horas, las vistas que tiene son realmente impresionantes.

Abadía de Clonmacnoise

Ubicada en el centro de la isla, allí podrás ver ruinas espectaculares, podrás ver un castillo, una catedral, iglesias y unas cruces que le dan un toque mágico al lugar.

Acantilados de Moher

Esta es una de las atracciones más visitadas de Irlanda, debido a lo que se puede visualizar desde ese lugar, por ejemplo en los días claros se llegar a ver desde los acantilados la bahía de Galway, mientras que en los días nublados se observa solo la de uno de los acantilados más bellos del mundo.

Anillo de Kerry

Una de ruta muy especial por ser considerada como una de las más bellas del mundo, recorrerla lleva medio día y podrás pasear alrededor del Condado de Kerry, empezando en Killarney.

Dublín

Hay muchos lugares que conocer en la capital de Irlanda como la Cárcel de Kilmainham, Trinity College, la Fábrica Guinness, la Catedral de San Patricio, la Catedral Christ Church o Temple Bar, este último de uno de los símbolos del lugar por sus cervezas, murales y pildoritas etnográficas.

Referencia