1 de marzo de 2024

Isabel Rodríguez sobre Pablo Casado: Perdió el sentido de Estado al cuestionar la operación en Afganistán

Agregó que ello refleja “la falta de proyecto político” del líder del PP

Foto de EFE

EnEspañol24.com.- La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, afirmó que el líder del PP, Pablo Casado, “perdió una vez más” el sentido de Estado al cuestionar la operación logística desarrollada en Afganistán.

“Si (Casado) sigue en esta estrategia, seguramente perderá sentido la posición de su partido en el panorama político del país”, aseguró Rodríguez en una rueda de prensa ofrecida en Mérida junto al secretario general del PSOE extremeño y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, reseñó Efe.

Agregó que “cuestionar la evidencia”, como ha sido la operación logística en Afganistán, “y que ha sido aplaudida por la comunidad internacional”, refleja “la falta de proyecto político de Casado”.

A su juicio, la coyuntura económica y social de España y los planes de reactivación exigen “altura política”, por lo que “no se entiende los desatinos de los responsables de los principales grupos de la oposición”.

Curso político es “esperanzador”

Rodríguez señaló que el nuevo curso político es “esperanzador”, con unas previsiones de crecimiento del PIB de entre un 6,5 y un 6,7 %, y unos indicadores de desempleo similares a la prepandemia.

“La recuperación social era el primer paso y creo que se está logrando a través de medidas y de trabajo conjunto entre el Gobierno y las comunidades autónomas”, enfatizó.