Islandia: Un país europeo muy conectado con la naturaleza

Paisajes preciosos que se ven favorecidos por las estaciones del año4

EnEspañol24.com.- Islandia es un país europeo que puede llegar a impresionar por la conexión que tiene con la naturaleza, algo que se puede confirmar al ver que tiene volcanes, glaciares, cascadas, desiertos, cuevas de lava y por último, pero no menos importante, las auroras boreales.

Lo que ofrece paisajes preciosos que se ven favorecidos por las estaciones del año, cada una de ellas con sus propias alucinaciones por ejemplo en verano se puede disfrutar de la luz las 24 horas del día, las autoras boreales se pueden ver en el otoño e invierno, en esta última también se puede disfrutar de las cuevas glaciares y aguas termales.

Debido a todo lo que tiene, también se pueden realizar diversas actividades entre ellas ciclismo de montaña, senderismo, paseos en caballo o a pie, kayak, rafting, espeleología, así como  observación de ballenas, aves y otros, pero todo disfrutando de la naturaleza.

Por todo ello en esta oportunidad te indicaremos los lugares que no puedes dejar de ver en la también conocida como la isla de hielo y fuego:

Laguna Azul

Son aguas termales de un color azul, tono que obtiene por los minerales y algas que componen el suelo, es considerado como un lugar para relajarse y tener beneficios terapéuticos.

La laguna artificial, que nutre con las aguas de Svartsengi, también tiene cerca una cascada con rincones para sentarse y recibir un masaje de agua, así como barro de sílice para el rostro. Este sitio recibe una gran cantidad de visitas todo el año.

Thingvellir

Lugar de gran valor histórico porque fue donde los vikingos hicieron el primer parlamento del mundo en el siglo X. De allí también se puede ver la Dorsal del Atlántico, así como se ven dos fallas Almannagjá y Hrafnagjá, que fueron declaradas por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

Parque Nacional de Skaftafell

Zona protegida desde 1967, allí se puede observar los bloques de basalto, así como Svartifoss o la Cascada Negra, considerados como uno de los paisajes más impresionantes.

Glaciar Vatna o Vatnajökull

También conocido como Parque Nacional de Vatnajökull, desde el 2008, con el fin de conservar su naturaleza, es una de las zonas de glaciares más grandes de Europa al ocupar cerca de 150 Km de este a oeste y unos 100 Km de norte a sur, abarcando así desde el glaciar Skaftafjell hasta el Vatnajökull.

Allí se encuentra la Cueva de Cristal, un lugar realmente hermoso gracias al color azul intenso que tiene por la luz que se filtra a través del denso hielo glacial y por lo grande que es.

Cascada Godafoss

Mejor conocida como la Cascada de los Dioses, no es grande ni la más impresionante, pero si es la más hermosa de Islandia gracias al paisaje tan espectacular que ofrece a la vista humana.

Reykjanes

Este es el punto más alto del sudoeste de Islandia, en él se puede hacer una caminata por los campos de lava, ver los cráteres volcánicos, aguas termales hirviendo, piscinas de barro y ver la aurora boreal.

Akureyri

Ciudad al norte de la isla y que tiene un papel históricamente fundamental para ese país como puerto de comercio, además, fue un asentamiento de vikingo, teniendo como testigo que lo confirme escultura de Thor (Estatua de Eyrarland) el objeto que más destaca, en el Museos Nacional de Islandia.

Allí también se puede disfrutar del jardín botánico Lystigardur Akureyrar, la iglesia de Akureyri, entre otros lugares.

Referencia