Islas Canarias, destino seguro para turistas en tiempo de pandemia

Ofrece actividades para toda la familia, así como individuales o en parejas, ya que su infraestructura turística abarca cualquier plan de sus viajeros ocasionales.

Imagen de adamkontor en Pixabay

EnEspañol.es- Las Islas Canarias son el destino turístico predilecto de todo el Océano Atlántico por sus parajes naturales, clima, cultura, gastronomía, servicios turísticos y la hospitalidad de sus habitantes; además, en la época de pandemia es tal vez el territorio español más seguro y con los mejores protocolos de protección biosanitarios.

Ofrece actividades para toda la familia, así como individuales o en parejas, ya que su infraestructura turística abarca cualquier plan de sus viajeros ocasionales, y es que el archipiélago canario tiene las mejores puestas de Sol, playas de arenas negras, aire puro y biodiversidad ecológica.  

El turismo en las Islas Canarias se desarrolla entorno a sus paisajes rurales, donde el 46% de la superficie es una reserva de biosfera terrestre y marina por las condiciones excepcionales de su conservación. Para actividades al aire se puede disfrutar de La Finca de Osorio, el Jardín Botánico Viera y Clavijo o en las zonas de recreo de La Cumbre. Todo ello se combina con la geografía insular.

Las Islas Canarias son un destino “astroturístico”, ya que ofrece algunos de los cielos nocturnos más puros de todo el mundo, por lo que astrónomos aficionados acuden a la región para visitar el Paisaje Cultural de Risco Caído y las Montañas Sagradas de Gran Canaria, ambos declarados como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco.

Tenerife

La mayor isla del archipiélago con una montaña de 3.715 metros, el punto más alto de España, y el tercer volcán más alto del mundo. Las playas, las hay tanto familiares (Las Teresitas) como salvajes (Benijo).

Gran Canaria

Las visitas turísticas por año ascienden a más 17 millones, superado solo por la capital Madrid y la catalana Barcelona. Entre sus atractivos están sus pinares conservados, el Parque Natural de Tamadaba, y el Roque Nublo, el monolito volcánico que preside la Caldera de Tejeda. Las playas de las Canteras o la Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas, son los destinos predilectos de los surfistas.

La Palma

Es ideal para los amantes del ecoturismo por sus reservas forestales de pinos y las cimas volcánicas. Su punto más alto es el volcán Roque de los Muchachos a 2.426 metros; mientras que en el extremo de la isla hay playas de arena negra que contrastan con el turquesa de sus aguas.

La Gomera

El sitio predilecto a visitar es el parque nacional Garajonay, declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco. Entre sus acantilados hay varias cuevas con el fondo del volcán Teide en el paisaje.

El Hierro

Tiene bosques de un verde perenne y una de las lagunas con el agua más transparente del mundo: La Restinga, la cual es una reserva marina de Canarias. El Hierro cuenta con uno de los paisajes submarinos más visitados del mundo por su belleza; en esta isla es por sus piscinas naturales como la del Charco Azul.

Fuerteventura

En esta isla están las playas de mayor oleaje de toda Canarias. Los arenales de la Península de Jandía, Corralejo y El Cotillo también merecen una visita para practicar windsurf.

Lanzarote

Sus visitantes quedarán impresionados por  playas como la de Famara, meca de surferos y la de Papagayo con su fina arena blanca, o la del Golfo, con su extraordinario color verde.

La Graciosa

Es la isla más pequeña del archipiélago, por lo que es ideal para el buceo en una de las mayores reservas marinas de Europa. La playa más asidua por los turistas es Las Conchas, que tiene vistas a los islotes Montaña Clara y Alegranza.

Referencias