Ismail Sabri jura como nuevo primer ministro de Malasia

Sabri milita en el mayor partido político de Malasia, la Organización Nacional de los Malayos Unidos (UMNO, por sus siglas en inglés).

Foto: EFE.

El acto de proclamación se efectuará este 21 de agosto

EnEspañol24.com- Ismail Sabri Yaakob, extitular de Defensa y hasta hace poco vicepresidente del Gobierno de Malasia, de 61 años de edad, asumió el cargo como nuevo primer ministro.

“De conformidad con el artículo 40 […] y el artículo 43 […] de la Constitución Federal, Su Majestad [el gobernante supremo, sultán Abdullah de Pahang] ha decretado el nombramiento de Ismail Sabri como el noveno primer ministro”, anunció el contralor de la Casa Real, Ahmad Fadil Shamsuddin, citado por el diario The Star, reseña el medio Sputnik.

La ceremonia de toma de posesión del cargo, agregó el contralor, se llevará a cabo este 21 de agosto a las 14:30, hora local.

Ismail Sabri ocupó diversos cargos en los gabinetes de Abdullah Ahmad Badawi, Najib Razak y, hasta hace poco, Muhyiddin Yassin, a quien sustituye como primer ministro.

Igual que su antecesor, Sabri milita en el mayor partido político de Malasia, la Organización Nacional de los Malayos Unidos (UMNO, por sus siglas en inglés), que el pasado 8 de julio retiró su apoyo a Muhyiddin Yassin, provocando una crisis que culminó con la dimisión del Gobierno en pleno el 16 de agosto.