15 de abril de 2024

Israel acusa a Erdogan de ser “uno de los mayores antisemitas de la historia”

Enespanol24.com.- El ministro israelí de Asuntos Exteriores, Yisrael Katz, calificó el sábado al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, de “uno de los mayores opresores y antisemitas de la historia” por su apoyo a Hamás en el conflicto de la Franja de Gaza.

Las declaraciones del canciller se produjeron tras el discurso de Erdogan de este sábado, en el que comparó al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, con Adolf Hitler, Benito Mussolini y Iósif Stalin, y le llamó a él y a miembros de su administración “los nazis de hoy”.

A su vez, el primer ministro israelí respondió a Erdogan, acusando al líder turco de “masacrar a los kurdos, negar el genocidio armenio y reprimir a los opositores al régimen y a los periodistas”.

El canciller israelí se ha sumado a los comentarios contra Erdogan. “El apoyo de Erdogan a los asesinatos y crímenes sexuales cometidos por Hamás contra los judíos y el Estado de Israel lo convierte en uno de los mayores opresores y antisemitas de la historia, y a su país en el mayor partidario del terrorismo en el mundo, junto con Irán”, escribió Katz en su cuenta de X.

El ministro también calificó la postura de Turquía de “vergüenza para la república fundada por Kemal Atatürk”.

No es la primera vez que el presidente turco y dirigentes políticos israelíes se enzarzan en un altercado verbal. En diciembre pasado, Erdogan comparó las acciones de las autoridades israelíes en la Franja de Gaza con las de Adolf Hitler. En respuesta, el primer ministro israelí acusó a Erdogan de “genocidio contra los kurdos” y de “mantener encarcelado a un número récord mundial de periodistas opuestos a su Gobierno”.