Israel bombardea objetivos de Hamás en el sur de la Franja de Gaza
Los ataques se concentraron en un centro de fabricación de cohetes y en la instalación militar de Khan Younis, que contiene una fábrica de cemento que utilizan para “construir túneles terroristas”


Foto de Efe
EnEspañol24.com.- La madrugada de este martes, Israel lanzó bombardeos selectivos contra objetivos de Hamás en el sur de la Franja de Gaza en represalia por la reanudación del lanzamiento de globos incendiarios desde el enclave hacia suelo israelí, que provocaron tres incendios menores.
De acuerdo con un portavoz militar, los ataques se concentraron en un centro de fabricación de cohetes y en la instalación militar de Khan Younis, que contiene una fábrica de cemento que utilizan para “construir túneles terroristas y está ubicada a propósito en un área civil adyacente a una mezquita y una planta de tratamiento de agua”, reseñó Efe.
“Esta es una prueba más de cómo la organización terrorista Hamás coloca deliberadamente activos militares junto a la infraestructura civil”, señaló un comunicado del Ejército.
Las tensión en Gaza se mantiene alta en medio de los esfuerzos por apuntalar la tregua que puso fin a la escalada de mayo, y el lunes lograron un nuevo acuerdo sobre el mecanismo de la entrada de dinero de Catar para familias necesitadas y funcionarios de la Franja, que se hará mediante transferencias bancarias con la mediación de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y la ONU, recogió Efe.
Israel rechazaba la fórmula anterior que consistía en la entrada del dinero en metálico en maletines, al considerar que de esa forma nadie podía fiscalizar que se hacía con él y que iba a parar a “terroristas de Hamás”.
Además, en las últimas semanas también aumentaron las protestas de las llamadas “unidades de confusión nocturna” frente a la valla de separación, en la frontera con Israel, en las que activistas y militantes queman neumáticos, lanzan granadas de sonido y piedras contra las tropas israelíes allí apostadas, que suelen responder con munición real.