12 de abril de 2024

Israel suma otro récord diario de contagios por la COVID-19 con 11.365 casos

Pese a ser una de las naciones con la mejor tasa de vacunación, con la aplicación de casi 2,5 millones de inoculaciones de terceras dosis de refuerzo.

EFE/EPA/ABIR SULTAN/Archivo

EnEspañol24.com- Las autoridades sanitarias de Israel registraron un nuevo récord de contagios por la COVID-19, al detectar 11.365 casos en su último informe sobre el avance de la pandemia.

Pese a ser una de las naciones con la mejor tasa de vacunación, con la aplicación de casi 2,5 millones de inmunizaciones en terceras dosis de refuerzo, así como 5,5 millones de personas con la pauta completa de dos inyecciones, entre una población de 9,3 millones de habitantes.

La mayoría de las personas que se han aplicado la tercera dosis son mayores de 50 años, aunque desde principio de esta semana Israel autorizó su aplicación para toda la población apta, que es a partir de los doce años, coincidiendo con el inicio del curso escolar.

En medio de la cuarta ola de la pandemia, el país suma tres máximos de infecciones diarias de manera seguida esta semana, por encima de 11.000; mientras la tasa de infección se sitúa en el 8,4 %, por debajo del 10 % que superó en oleadas anteriores.

También son inferiores en esta cuarta ola las hospitalizaciones por la enfermedad viral, que al jueves sumaban 1.068, de los que 667 están en condición grave y 143 conectados a respiradores, según datos oficiales divulgados por sus autoridades.

Desde el inicio de la pandemia, Israel alcanza los 1,1 millones de casos de coronavirus y 7.120 muertes.

EFE.