Israel veta la entrada a viajeros de siete países del África austral por la nueva variante del COVID-19

La decisión fue tomada por el primer ministro de Israel, Naftali Benet, al ordenar que estas naciones fueran incluidas en la “lista roja”,

Foto de EFE

EnEspañol24.com.- Tras la detección de una nueva variante del COVID-19, Israel vetó la entrada de viajeros de siete países del África austral (Sudáfrica, Lesotho, Botswana, Zimbabwe, Mozambique, Namibia y Eswatini).

La decisión fue tomada por el primer ministro de Israel, Naftali Benet, al ordenar que estas naciones fueran incluidas en la “lista roja”, donde en estos momentos no había ninguno.

En un comunicado, Benet explicó que la medida prohíbe la entrada de extranjeros procedentes de esos seis países, y los israelíes que quieran regresar deberán aislarse en un hotel administrado por el estado durante una semana y serán liberados después de recibir dos pruebas PCR negativas.

“Instruyo para que se lleve a cabo una evaluación inmediata sobre la detención de vuelos desde estos países a Israel y viceversa, o la implementación de un plan diferente para evitar que la variante se propague a Israel”, indicó.

Científicos de Sudáfrica revelaron el jueves que habían detectado una nueva variante del COVID-19 con “un número muy alto de mutaciones”, a la que se atribuye un aumento “exponencial” de las infecciones allí.

EFE