24 de febrero de 2024

Israel y Marruecos firman convenios de cooperación en materia militar

El acuerdo contiene “la regulación de la cooperación en inteligencia y la industria de defensa y el entrenamiento militar”.

EFE/ Ministerio de Defensa de Israel/Ariel Hermoni

EnEspañol24.com- Benny Gantz y Abdellatif Ludiyi, ministros de Defensa de Israel y Marruecos, respectivamente, firmaron un acuerdo para reforzar la cooperación de inteligencia entre ambos países, así como en industria de defensa y entrenamiento.

“Hemos firmado un acuerdo marco de cooperación en materia de defensa. Es un desarrollo muy significativo”, subrayó Gantz tras la firma en palabras recogidas en un comunicado del Ministerio de Defensa israelí.

Gantz indicó que el convenio permitirá a ambos países trabajar sobre proyectos conjuntos y reforzar la cooperación industrial en este ámbito, y será la base de los futuros proyectos de cooperación militar entre Israel y Marruecos. El ministro israelí señaló que las relaciones bilaterales con Marruecos “deben expandirse y consolidarse”.

El convenio firmado, según la nota, proporciona un marco para la formalización de la cooperación en materia de seguridad y defensa entre ambos países, que abarca “la regulación de la cooperación en inteligencia y la industria de defensa y el entrenamiento militar”.

EFE.