17 de abril de 2024

Japón levanta la emergencia sanitaria después de seis meses

Se experimentó un descenso de los nuevos contagios y mejora en la disponibilidad hospitalaria.

Foto: EFE / EPA / Rodrigo Reyes Marin / POOL.

Autoridades locales de cada zona tiene la potestad de tomar su propia decisión

EnEspañol24.com- Japón levantó el estado de emergencia por la COVID-19 por primera vez en seis meses después que la alerta máxima no está vigente en alguna zona del país, aunque se mantienen restricciones para lidiar con la persistencia de la pandemia.

El Gobierno decidió finalizar la emergencia que estaba vigente en 19 de las 47 prefecturas del país y a otra alerta inferior que afectaba a otras ocho provincias, después de experimentar un descenso de los nuevos contagios y mejorar la disponibilidad hospitalaria para estos pacientes, reseña a agencia EFE.

El estado de emergencia en Japón nunca supuso. Las restricciones, que se levantarán progresivamente, afectan principalmente al horario comercial y la actividad de bares, restaurantes y karaokes, además de la asistencia a eventos multitudinarios o parques temáticos.

El levantamiento de medidas dependerá del criterio de las autoridades locales de cada zona y tiene el objetivo de prevenir la explosión de una nueva ola como la de agosto, cuando los casos diarios alcanzaron más de 25.800 en el territorio, en medio de la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

En tanto, las autoridades pidieron al sector hostelero mantener durante al menos le próximo mes cierto acotamiento del horario comercial y siga adoptando medidas para la prevención de contagios.

Pese a no imponer el confinamiento, las autoridades pidieron a la población que limitara lo máximo posible las salidas no esenciales, un llamamiento que afectó al sector turístico.