Javier Aguirre: “Tengo mucha fe en que México esté entre los ocho mejores”

Enespanol24.com- El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Mallorca, afirmó este martes que tiene “mucha fe” en que la selección de México “rompa una barrera” y pueda llegar a estar “entre los ocho mejores equipos” del Mundial de Catar.

“México se ha preparado bien, aunque tiene un grupo difícil (el C) con Argentina, Polonia y Arabia Saudita. Pero tengo mucha fe en que por fin podamos llegar a cuartos de final, ya que en los últimos siete mundiales siempre nos hemos quedado ahí, en la orilla”, enfatizó Aguirre en la conferencia de prensa previa al partido que su equipo jugará este miércoles ante el Atlético de Madrid en el Visit Mallorca Estadi.

Preguntado por los equipos que considera favoritos para levantar la Copa del Mundo, Aguirre mencionó “a los de siempre”.

“Brasil, por supuesto, Argentina por supuesto, también Francia, España; hay cinco o seis equipos que siempre están en las quinielas, los que han sido campeones del mundo. Puede haber una sorpresa africana y ojalá también algún equipo de la Concacaf y sea México la sorpresa”, dijo el extécnico de la selección azteca.

México debutará en el Mundial de Catar el 22 de noviembre frente a Polonia.