Javier Lambán resulta positivo por la COVID-19

El presidente, que participó en el 40 Congreso Federal del PSOE en Valencia, padeció temperaturas altas en la noche de este domingo.

EFE/JAVIER BELVER

EnEspañol24.com-  Javier Lambán, presidente de la comunidad autónoma de Aragón, salió positivo en una prueba de coronavirus, por lo que permanecerá aislado en su domicilio durante los próximos diez días, tal y como establece el protocolo sanitario.

Así lo informaron fuentes del Gobierno aragonés, al detallar que Lambán, que se encuentra bien y sin apenas síntomas, suspendió su agenda oficial de la próxima semana.

El presidente, que participó en el 40 Congreso Federal del PSOE en Valencia, padeció temperaturas altas en la noche de este domingo. Por ello, acudió a un hospital valenciano donde le hicieron una PCR, tras lo que Lambán decidió no acudir al acto central del cónclave y volver a Ejea de los Caballeros (Zaragoza), donde vive.

Al conocerse el contagio, fueron avisados todos los contactos estrechos del presidente para tomar las medidas correspondientes. El jefe comunitario está vacunado con las dos dosis.

EFE.