1 de marzo de 2024

Javier Tebas advierte que el PSG y la Superliga son un “peligro”

Tebas declaró que en el PSG “hay unos datos objetivos que no son sostenibles en su proyecto”.

Foto: EFE.

Continúa su lucha en contra de la creación de la nueva liga de fútbol

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, aseguró que, a su juicio, “es tan peligroso lo que están haciendo tanto el PSG como la Superliga” y destacó que las salidas de jugadores como Lionel Messi y Sergio Ramos el torneo “va a tener la oportunidad de crecer con muchos jugadores jóvenes”.

“No solo echo de menos a Messi y a Ramos, echo de menos a Cristiano, a Ronaldo. Nadie es imprescindible, me preocupa trabajar en crecer”, apuntó Tebas, durante la presentación del álbum de cromos Panini de la temporada 2021-22 de LaLiga, reseña la agencia EFE.

Asimismo, ironizó sobre la plantilla del Paris Saint Germain, de la que expresó que “parece La Liga de las Leyendas por la edad de algunos de sus jugadores”.

Tebas declaró que en el PSG “hay unos datos objetivos que no son sostenibles en su proyecto. Actualmente el PSG gasta más de 500 millones de euros en salarios, con las pérdidas por el COVID y la disminución en los ingresos de televisión en Francia, eso es insostenible”, agregó el dirigente de la liga española.

“Nosotros denunciamos al PSG y al (Manchester) City hace unos años y evidentemente es algo que volveremos a iniciar”, remarcó Tebas sobre su lucha en contra de los denominados clubes-estado a los que calificó como “enemigos” al igual que la Superliga. EFE