Jefe de Patrulla Fronteriza: “Presuntos terroristas están entrando a EEUU”

“Aun si procesamos a varios miles de migrantes ese día, y hasta si a miles de ellos se les permitiera luego ingresar EE.UU”.

Foto: EFE.

EnEspañol24.com- Rodney Scott, previo a que se retirara como jefe de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, alertó a sus agentes que “un número sin precedentes” de presuntos terroristas cruza la frontera sur para entrar al país, generando una “crisis de seguridad nacional”.

Scott señaló desde que el presidente estadounidense, Joe Biden, la atención se centró en la crisis de inmigración, así lo enfatizó en un mensaje de video obtenido por The Washington Examiner, pero destacó que el problema más importante es el flujo de los llamados TSDB, término que usa el FBI para referirse a terroristas.

“Creo firmemente que se trata de una crisis de seguridad nacional. La inmigración es solo un subcomponente, y en este momento es solo una tapadera para cantidades masivas de contrabando de personas en la frontera suroeste, incluyendo a los TSDB, a un nivel que nunca antes habíamos visto. Esa es una amenaza real”, cita el periódico a Scott.

El funcionario, trabajó en la Patrulla Fronteriza durante casi 30 años y asumió el mando como jefe en febrero de 2020, y dejó sus funciones el pasado 14 de agosto, pero no antes sin instar a los agentes a continuar los esfuerzos para evitar que terroristas y criminales entren a territorio norteamericano.

“Tus compañeros o tú están sacando de las calles a criminales, pedófilos, violadores, asesinos y, como dije antes, incluso a los TSDB, manteniéndolos fuera de EE.UU. Aun si procesamos a varios miles de migrantes ese día, y hasta si a miles de ellos se les permitiera luego ingresar EE.UU., de todos modos ustedes eliminaron esas amenazas de la calle, y creo que vale la pena. Así que, por favor, nunca subestimen lo importante que es su misión”, enfatizó Scott.