21 de abril de 2024

Jesús Santana pide exigir “justicia, responsabilidad y honestidad” a los gobiernos

Enespanol24.com.- El Coordinador de la Diáspora y de las Comunidades del PS-Madeira lanza un llamamiento a las comunidades madeirenses para que “no caigan en el engaño de estos corruptos, que explotan a nuestro pueblo y a nuestra tierra”. Jesús Santana reacciona al megaproceso judicial que involucra al presidente del Gobierno Regional, al presidente de la Cámara de Funchal y a dos empresarios madeirenses, Avelino Farinha y Custódio Correia.

“No os dejéis seducir por elementos del Gobierno Regional que dicen que estos acusados no cometieron actos de corrupción; el sol no se puede tapar con un dedo”, afirma el socialista, añadiendo que “el favoritismo hacia las elites comerciales de Madeira no es reciente”. “Exige justicia, responsabilidad y honestidad a tus representantes”, apela.

“Recuerdo también a nuestros compañeros elegidos por inmigrantes que tienen la doble responsabilidad de defender los derechos e intereses de quienes viven en Madeira”, afirma Jesús Santana, explicando que “no deben apoyar este tipo de actos que empañan la imagen y la reputación” de nuestra región en el mundo. Más bien deberían apoyar la verdad y la integridad, valores que nos unen como madeirenses”.

Jesús Santana es un dirigente venezolano – portugués con 3 años activos dentro de la política y diversas actividades sociales culturales y deportivas en la región de Madeira. Fue designado coordinador de una estructura política del PS-MADEIRA, con un conjunto de integrantes que conforman el equipo de trabajo que lleva por nombre, Núcleo de la Diáspora y Comunidades PS-MADEIRA.

Esta estructura se encarga de fomentar la integración de los inmigrantes en la región y escucha directamente las necesidades de los ciudadanos que regresan y escogen la región ultra periférica para establecer sus vidas.

La fecha exacta de la creación de esta organización fue el 26 de febrero del 2022, la cual lleva un año de notable funcionamiento.