Joe Biden promete vengarse del EI: “Los perseguiremos y haremos que lo paguen”

Se calcula más de 60 afganos asesinados y al menos 150 heridos, así como 13 soldados estadounidenses muertos.

EFE/EPA/Stefani Reynolds / POOL

EnEspañol24.com- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió vengarse por el doble atentado terrorista perpetrado por el Estado Islámico (EI) a las afueras del aeropuerto de Kabul (Afganistán).

Por el hecho se calcula más de 60 afganos asesinados y al menos 150 heridos, además las fuerzas militares de EEUU reportaron el deceso de 13 soldados y otros 18 heridos, que se encontraban en el lugar de las explosiones con bombas.

En un discurso televisado a la nación norteamericana, un afectado Biden prometió que su país no perdonará ni olvidará estos ataques. “Los perseguiremos y haremos que lo paguen”, zanjó el mandatario.

En tal sentido, ordenó a sus comandantes militares que desarrollen planes operativos para golpear objetivos del EI en Afganistán, a sus líderes y sus bases con el fin de responder “con fuerza y precisión”.

“Estos terroristas no ganarán. Rescataremos a todos los estadounidenses, sacaremos a nuestros aliados afganos y nuestra misión seguirá. EEUU no va a ser intimidado”, recalcó.

Biden ratificó que las fuerzas estadounidenses continuarán con sus planes y seguirán con su misión en el aeropuerto de Kabul para sacar a las personas que qiueran salir del país, así como finalizar la ocupación militar en el plazo destinado, el cual se vence el próximo 31 de agosto.

EFE.