Johnson pide en Ucrania que se entreguen a Kiev las “herramientas” para ganar

Fotografía de archivo fechada el 24 de julio de 2019 que muestra al primer ministro británico, Boris Johnson, delante del número 10 de Downing Street. EFE/ Neil Hall

Enespanol24.com El ex primer ministro británico Boris Johnson viajó hoy a Kiev para expresar su respaldo personal al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, en una visita en la que pidió que se entreguen a su Gobierno las “herramientas que necesita” para ganar la guerra.

“Es un privilegio visitar Ucrania a invitación del presidente Zelenski. El sufrimiento de los ciudadanos ucranianos ha durado ya demasiado tiempo. El único modo de terminar con esta guerra es que Ucrania la gane y que lo haga lo antes posible”, expresó Johnson en un comunicado.

La cadena “Sky News” divulgó imágenes del antiguo mandatario conservador, que abandonó Downing Street el pasado septiembre, saludando y conversando con Zelenski.

“Este es el momento de redoblar los esfuerzos y ofrecer a Ucrania todas las herramientas que necesita para terminar el trabajo. Cuanto antes fracase (el presidente ruso, Vladímir) Putin, mejor será para Ucrania y para el mundo entero”, agregó Johnson.

El exmandatario, que estuvo en Ucrania en tres ocasiones como jefe de Gobierno, visitó hoy asimismo las localidades de Borodianka y Bucha.

Un portavoz de Johnson detalló a los medios que el político conservador respalda la política respecto a Ucrania del actual primer ministro británico, su correligionario Rishi Sunak, incluido su plan para enviar 14 tanques Challenger 2. EFE