Johnson y Guterres alertan de efectos “catastróficos” de una invasión rusa

 Enespanol24.com-   El primer ministro británico, Boris Johnson, y el secretario general de la ONU, António Guterres, se mostraron hoy de acuerdo en que una invasión rusa de Ucrania tendría consecuencias “catastróficas” y de “largo alcance”, en una conversación que mantuvieron este miércoles.

En una reunión programada para abordar escalada militar en el este de Europa, Johnson y Guterres subrayaron la “responsabilidad de los Estados de cumplir sus obligaciones bajo la Carta de las Naciones Unidas”, informó un portavoz de Downing Street, despacho oficial del jefe de Gobierno británico.

Los países miembros de la ONU, esgrimieron, deben respetar la “soberanía e integridad territorial” del resto de Estados.

Durante su conversación, Johnson trasladó al secretario general que hay “pocas evidencias” de que Rusia esté reduciendo su contingente militar frente a las fronteras ucranianas, según indicó su portavoz oficial.

Abordaron asimismo la necesidad de que todas las partes trabajen de “buena fe” para implementar los Acuerdos de Minsk, un asunto que se abordará este jueves en el Consejo de Seguridad de la ONU.