16 de abril de 2024

Jordi Alba: “Somos un gran equipo pero hay que demostrarlo en el terreno de juego”

Enespanol24.com Jordi Alba aseguró este martes que el Inter Miami es “un gran equipo” con futbolistas muy destacados, pero advirtió que el conjunto que lidera Lionel Messi tiene que demostrar en el campo su valía de cara a la nueva temporada de la MLS.

“Somos un gran equipo y es verdad que hay muchos jugadores de nombre, pero eso no quiere decir nada. Hay que demostrarlo en el terreno de juego. Creo que va a ser difícil. Ojalá que podamos ganar todos los títulos, siempre lo digo, pero para nada será fácil”, dijo el jugador español en una rueda de prensa.

“Entiendo el entusiasmo de la afición, entiendo las expectativas que hay hacia el equipo, pero tenemos que demostrarlo en el terreno de juego y creo que vamos por el buen camino”, añadió.

Inter Miami descorcha este miércoles la nueva campaña de la MLS con un partido en casa frente al Real Salt Lake que se disputará a partir de las 20.00 horas (01.00 GMT del jueves).

El resto de la primera jornada de la temporada 2024 de la MLS se jugará entre el sábado 24 y el domingo 25.

Tanto el Inter Miami como el Real Salt Lake harán doblete en esta primera semana, ya que el equipo de Florida jugará también el domingo a domicilio contra el LA Galaxy mientras que el conjunto de Utah se enfrentará el sábado y fuera de casa al St. Louis City.

Alba, que llegó el pasado verano junto a Messi y Sergio Busquets, defendió que el conjunto de rosa ha “mejorado mucho” en estos últimos meses.

Inter Miami conquistó el año pasado la primera edición de la Leagues Cup pero una lesión de Messi le hizo perderse varios partidos de la temporada regular de la MLS y el conjunto que dirige Gerardo ‘Tata’ Martino se quedó fuera del ‘playoff’ de la MLS Cup y también cayó en la final de la Copa US Open frente al Houston Dynamo.