Jordi Puigneró insta al gobierno central a definir política sobre los peajes

Declaró a los medios que “los ciudadanos están cansados de pagar peajes en Cataluña”.

EFE/Alejandro García

EnEspañol24.com- Jordi Puigneró, vicepresidente del Govern y conseller de Políticas Digitales y Territorio de Cataluña, exigió al Ejecutivo central que explique “qué modelo” defiende una vez que este martes 31 expiren las concesiones de cuatro vías catalanas, en las que ya no habrá que pagar peajes.

Puigneró declaró a los medios que “los ciudadanos están cansados de pagar peajes en Cataluña”, en vísperas del levantamiento de cobros y barreras en las vías AP-2, la AP-7, la C-32 Norte y la C-33.

Será “un día histórico” puesto que se pondrá fin a “una forma de expolio que hacía demasiados años que duraba, un agravio comparativo que han debido soportar los catalanes”, según ha denunciado.

“Mientras en el resto del Estado no pagaban por utilizar las autovías que el Estado construía, en Cataluña tenían que pagar para poder usarlas. Este modelo no volverá: el modelo de peajes en Cataluña se ha acabado”, zanjó el vicepresidente del Govern.

Puigneró recordó que “la Unión Europea nos pide que quien más utiliza y más contamina pague más” y el Govern apuesta por el modelo de una tarifa plana “en línea con lo que dice la Unión Europea”, pero el Ejecutivo central no ha aclarado cuál es su propuesta.

EFE.