24 de febrero de 2024

Josep Borrell inicia su visita oficial en América Latina con Perú

El objetivo de esta visita “es fortalecer tanto las relaciones bilaterales como la cooperación regional”.

Foto: EFE / EPA / OLIVIER HOSLET / POOL.

Posteriormente se dirigirá a Brasil, el 3 de noviembre

EnEspañol24.com- Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, comenzará este lunes una visita oficial de dos días a Perú donde se reunirá con el presidente Pedro Castillo y otras autoridades del país.

De esta manera, Perú se convierte en el primer país de América Latina que visitará el funcionario europeo desde que asumió el cargo, en diciembre de 2019, para posteriormente trasladarse a Brasil este 3 de noviembre.

El Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) afirmó que el objetivo de esta visita “es fortalecer tanto las relaciones bilaterales como la cooperación regional”, reseña la agencia EFE.

El alto representante buscará “consolidar el interés de trabajar juntos en pro de una agenda bilateral, regional y multilateral constructiva y de promover el desarrollo sostenible, el comercio, la lucha contra la pobreza y el tráfico de drogas”, detalló la delegación de la UE en Perú.

Asimismo, detalló que esta visita también “debe confirmar la importancia de promover la recuperación económica y social pospandemia de manera sostenible y equitativa”.

Según lo anunciado, Borrell se reunirá mañana, lunes, con el canciller peruano, Óscar Maúrtua, con el que posteriormente ofrecerá una rueda de prensa conjunta, tras lo cual participará en un almuerzo con el sector empresarial y analistas políticos.