Juez ordena autopsia de la joven fallecida por COVID-19 en Marbella

Según el diario ‘Sur’, la familia denunció en el juzgado que hubo “mala praxis”

Foto de EFE

EnEspañol24.com.- El Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella ordenó la realización de una autopsia a la joven de 20 años contagiada de COVID-19 y que falleció el pasado 8 de agosto en el Hospital Costa del Sol.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) le informó a EFE este viernes, que el juez adoptó esta decisión el pasado miércoles con el fin de determinar las causas de la muerte.

Según el diario ‘Sur’, la familia de la joven denunció en el juzgado que hubo “mala praxis”, ya que acudieron en más de cinco ocasiones a urgencias del hospital y tener un diagnóstico de COVID-19 desde el 4 de agosto, “en ningún momento se plantearon dejarla en observación”.

Aseguran que la última vez que asistieron al centro hospitalario, el día 7, y tras desmayarse la joven en una silla de ruedas, la ingresaron en la UCI, donde falleció horas después.

Por su parte, el hospital sostuvo que la atención sanitaria recibida por la paciente en el área de críticos y durante toda su estancia fue “adecuada y correcta atendiendo a los criterios clínicos” y que la joven tenía factores de riesgo asociados, además de que no se había vacunado.