Juez ordena prisión provisional para el narco colombiano “Pinocho”

Enespanol24.com-  Un juez de la Audiencia Nacional española ordenó este jueves prisión incondicional y provisional para Fredy Castillo Carrillo, alias “Pinocho” o el “Ganadero”, uno de los narcotraficantes más buscados en Colombia, a quien se atribuye liderar la banda criminal Los Pachenca.

Ahora las autoridades colombianas deberán remitir al tribunal español la documentación en la que solicitan su entrega para convocar una vista de extradición en los próximos meses, según fuentes jurídicas.

La detención de Pinocho este miércoles en la localidad de Brunete (Madrid) fue celebrada tanto por el ministro de Defensa colombiano, Diego Molano, que informó del arresto a los medios, como del propio presidente, Iván Duque, que agradeció en Twitter el “trabajo articulado con autoridades de España”.

Castillo Carrillo está requerido en su país “por los delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado”.