Justicia española mantiene paralizadas devoluciones de menores a Marruecos

“La justicia ha acordado suspender la devolución ‘ilegal’ de menores a Marruecos”.

Foto: Pixabay.

A mediados de mayo se registró una crisis migratoria en territorio español

EnEspañol24.com- Un juzgado de Ceuta ordenó mantener las devoluciones de menores migrantes a Marruecos paralizadas presuntamente por no cumplir los trámites y posible vulneración de derechos de los niños.

La ONG protectora de la infancia Coordinadora de Barrios informó que la jueza de la ciudad decidió mantener suspendidas las repatriaciones tal como pidió la organización al estimar que la administración no finalizó los trámites establecidos en la ley.

“La justicia ha acordado suspender la devolución ‘ilegal’ de menores a Marruecos. El auto reconoce la primacía de los derechos de la infancia que constituyen un mandato legal para el Gobierno”, informó esta organización sin ánimo de lucro, reseña el medio Sputnik.

Madrid y Rabat a mediados de agosto acordaron el traslado de 800 niños que permanecían en el enclave español desde la crisis migratoria del pasado mes de mayo. Sin embargo, la jueza indicó que la devolución de los niños solo puede darse “con absoluto respeto” de los trámites que establece la ley.

La portavoz del jefe de Gobierno español, Pedro Sánchez, defendió el compromiso de España con los derechos humanos y la importancia de reunir a los niños con sus familiares.