Justicia prorroga una semana más las restricciones por COVID-19 en Cataluña

Medida que autorizan el mismo día en que decae el toque de queda en la comunidad autónoma

Foto de EFE

Enespañol24.com.- El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) dio el visto bueno a la prórroga de las restricciones que solicitó la Generalitat para contener la pandemia después de haber rechazado hasta dos veces la petición del Ejecutivo.

Entre las limitaciones están el que solo se den reuniones con un máximo de 10 personas, así como el aforo del 70 % en actos religiosos, es decir, con un máximo de entre 1.000 y 3.000 asistentes; medida que autorizan el mismo día en que decae el toque de queda en toda Cataluña, reseñó EFE.

Por eso, desde la próxima medianoche dejarán de tener confinamiento nocturno las 19 localidades catalanas que aún están sometidas a esta restricción.

Para el TSJC, las restricciones requeridas por la Generalitat están “debidamente justificadas” y, además, la “afectación de derechos y libertades no es severa”, tal como sostiene también el ministerio fiscal en su pronunciamiento sobre las medidas solicitadas.

Además, resalta que del total de brotes de covid activos, el mayor porcentaje se da en el ámbito familiar (29,5 %), seguido de las residencias geriátricas (20,8 %) y el ámbito social (19,5 %), lo que motiva que el TSJC avale limitar las reuniones a un máximo de diez personas.