15 de abril de 2024

Justicia venezolana emite orden de aprehensión contra extécnico de la selección femenina de fútbol

También va dirigida contra el asistente técnico, William Pino Lozada

Foto de EFE

EnEspañol24.com.- Este viernes la justicia venezolana dictó una orden de arresto contra el extécnico de la selección femenina de fútbol, Kenneth Zseremeta, al ser acusado por las 24 jugadoras del equipo de haber “abusado sexualmente de una de ellas”, así como haberlas sometido a acoso físico y psicológico.

La información fue dada a conocer por el fiscal general, Tarek William Saab, en su cuenta en Twitter, donde precisó que la orden también va emitida contra el asistente técnico, William Pino Lozada, quien es señalado por las futbolistas de “complicidad”.

La publicación está acompañada de una foto de la orden solicitada por la Fiscalía en la que el fiscal detalla que el delito perseguido es el de “abuso sexual con penetración a adolescentes continuado, previsto y sancionado en el artículo 260 (…) de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes”, reseñó EFE.

El pasado martes, el grupo de futbolistas indicó en un comunicado difundido por la jugadora del Atlético de Madrid, Deyna Castellanos, que decidieron “romper el silencio para evitar que las situaciones de abuso y acoso físico, psicológico y sexual, ocasionadas por Zseremeta, tomen más víctimas en el fútbol femenino y en el mundo”.

Detallan que, “desde el año 2013 hasta el año 2017, surgieron numerosos incidentes alrededor de la figura del entrenador Zseremeta, los más comunes como el abuso físico y psicológico durante los entrenamientos”.

Pero que fue en el 2020, que una de ellas les “confesó que había sido abusada sexualmente desde los 14 años por el entrenador”, situación que “duró hasta que fue despedido”, en 2017.

El documento fue firmado también por Lourdes Moreno, Gabriela García, María Gabriela García, Hilary Vergara, Sandra Luzardo, Michelle Romero, Fatima Lobo, Franyely Rodríguez Nikol González, Camila Pescatore y Daniuksa Rodríguez.

La lista de firmantes la completan Yuliana Caile, Alexandra Canaguacan, Génesis Flores, Alexa Castro, Yohanli Mujica, Bárbara Serrano, Tahicelis Marcano, Heliamar Alvarado, Yailyn Medina, Nathalie Pasquel, Icéis Briceño y Dayana Rodríguez.